Águilas da los primeros pasos para convertirse en un municipio cardioprotegido

El Ayuntamiento recibía esta mañana los dos desfibriladores que la Concejalía de Sanidad ha adquirido y que ya prestan servicio en el Polideportivo Municipal y en la Policía Local

Un total de 38 agentes de la Policía Local y 14 trabajadores del Polideportivo Municipal han recibido el programa de formación para el uso de los desfibriladores semiautomáticos que el Ayuntamiento de Águilas ha adquirido para la localidad y que desde hoy están en servicio, logrando así crear dos espacios cardioprotegidos que, adelantaba la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, "se irán incrementando paulatinamente".

Moreno hacía estas declaraciones en el acto de recepción de los desfibriladores en el que también han estado presentes los concejales de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Rosalía Casado y Vicente Ruiz. Los desfibriladores estarán ubicados en el Polideportivo, por ser una instalación con una importante afluencia de personal, y en uno de los vehículos de la Policía Local lo que permitirá, apostillaba el edil de Seguridad Ciudadana, "una rápida actuación en caso de que fuese necesario". En este sentido, Fernando Pérez, gerente de Grupo Alpha, empresa suministradora de los desfibriladores, manifestaba que la Policía Local de Águilas es la primera de la Región que cuenta con un vehículo dotado con este servicio y con personal acreditado por la consejería de Sanidad para hacer un buen uso del mismo.

La edil de Sanidad por su parte aseguraba que la RCP precoz es fundamental para salvar vidas y esa es la razón por la que el compromiso de este Equipo de Gobierno es hacer de Águilas un municipio cardiosaludable. Los equipos, cuyo funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, van unidos a un control y calibraje mensual lo que asegura su óptimo funcionamiento en cualquier momento que fuese necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES