Los niños, grandes protagonistas de la inauguración de la primera plaza diseñada por los vecinos de Águilas

"Hacer Águilas entre todos es una de las premisas de este Equipo de Gobierno y desde esa idea fue desde la que se pensó ofrecer a los vecinos la posibilidad real de decidir lo que querían para una plaza que tras muchos años de abandono necesitaba una actuación de mejora", aseguraba el edil de Participación Ciudadana

Los niños se convirtieron en los protagonistas de la inauguración de la plaza Víctimas del Terrorismo; un espacio recientemente reformado a partir de las propuestas que los propios vecinos de la zona han hecho llegar al Ayuntamiento a través de los distintos cauces de participación ciudadana. El acto, que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Participación Ciudadana, Luis López, reunió en esta plaza ubicada en la zona de Las Majadas-Molinetas a un gran número de vecinos que disfrutaron de esta singular fiesta ambientada en el mar.

La jornada comenzó con un acto simbólico en homenaje a las victimas del terrorismo, que dan nombre a esta plaza aguileña, en el que los niños imprimieron sus manos pintadas y su firma en un gran cilindro en recuerdo a todas aquellas personas que perdieron su vida en atentados terroristas. Posteriormente fue inaugurado el parque infantil "Pirata" presidido por una gran ballena realizada por el grafitero aguileño "Huesos" a partir de elementos que ya existían en la plaza y contando con pinturas donadas por la empresa aguileña Pintamar.

"Hacer Águilas entre todos es una de las premisas de este Equipo de Gobierno y desde esa idea fue desde la que se pensó ofrecer a los vecinos la posibilidad real de decidir lo que querían para una plaza que tras muchos años de abandono necesitaba una actuación de mejora", aseguraba el edil de Participación Ciudadana. En este sentido López aprovechó para recordar a los ciudadanos la importancia de "ser parte activa de las Juntas Municipales participando en ellas y haciendo llegar de esta forma su voz hasta la administración local".

Paralelamente a esta inauguración se desarrolló, en la misma plaza, la I Asamblea de Presupuestos Participativos bajo el lema ¿Y si decidimos en qué gastar el dinero de todos entre todos?, que resume el espíritu de esta iniciativa, cuyo objetivo es hacer partícipes a los ciudadanos de lo que les afecta directamente. Así los asistentes pudieron expresar sus propuestas de cara a los próximos presupuestos que, aseguraba López, "se desarrollarán teniendo muy presente el compromiso de transparencia y participación ciudadana de este Equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES