Los presupuestos municipales de 2017 se hacen entre todos

Bajo el lema "¿Y si decidimos en qué gastar el dinero de todos entre todos?", esta mañana se han presentado los cauces de participación para presentar propuestas a los Presupuestos del próximo año

Coherentemente con su compromiso de transparencia y participación con la ciudadanía, los presupuestos municipales acogerán las propuestas que los vecinos de Águilas hagan llegar a la concejalía de Participación Ciudadana. Así lo han anunciado esta mañana los ediles Tomás Consentino y Luis López, durante una rueda de prensa cuyo objetivo era dar a conocer la campaña "Presupuestos Participativos 2017".

El lema escogido es "¿Y si decidimos en qué gastar el dinero de todos entre todos?", que resume el espíritu de esta iniciativa, cuyo objetivo es hacer partícipes a los ciudadanos de lo que les afecta directamente. "Hemos querido dar un paso más en la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía estableciendo más canales de comunicación, como son: el facebook Participación Ciudadana Águilas, la aplicación en la página web del Ayuntamiento de Águilas, un correo específico para las aportaciones a los presupuestos participativos (participación@ayuntamientodeaguilas.org) y como novedad y elemento canalizador de masas proponemos también un servicio de mensajería por whatsApp (689055226); todo ellos sin menoscabo de la relación directa a través de asambleas en diferentes lugares del municipio", ha explicado el concejal de Participación Ciudadana Luis López.

Las citadas reuniones abiertas o asambleas vecinales se llevarán a cabo hasta mediados de noviembre, siguiendo el siguiente calendario: Mañana viernes, 21 de octubre, se reunirán con los vecinos en la Venta de Tébar; al día siguiente, 22 de octubre, se llevará a cabo una asamblea vecinal en la plaza Víctimas del terrorismo, en Las Majadas-Molinetas; la siguiente reunión será el día 29 en Las Yucas, seguida de otro encuentro ciudadano el 5 de noviembre en la Huerta de La Roja, recientemente denominada Plaza de la Región de Murcia; las asambleas participativas finalizarán el día 12 en la Plaza del complejo residencial Los Jardines.

El concejal de Hacienda ha señalado que "lo que se busca es una participación directa de nuestros vecinos en el día a día de los que es la gestión municipal; y qué duda cabe que una parte muy importante de esa gestión es en qué nos gastamos el dinero". A este respecto, el edil ha explicado que hay una parte del montante total del presupuesto que tiene un destino ya fijado, como es el gasto de personal, energía eléctrica, suministros, etcétera; de modo, que las propuestas ciudadanas se reflejarán en la partida de inversiones directas, ascendente a una cuantía de 200.000 euros. El periodo para enviar las propuestas ciudadanas se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y desde el Ayuntamiento esperan que muchos ciudadanos aporten sus sugerencias para, como dice el lema de la Campaña, puedan decidir en qué gastar el dinero de todos entre todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES