La artista lorquina Pilar Sala dona al Centro de Interpretación del Mar de Águilas una de sus obras

Se trata de una serie de caracolas, encontradas por la artista en las playas aguileñas y que han inspirado su colección pictórica "Son de mar"

El Centro de Interpretación del Mar de Águilas cuenta con una nueva obra artística, donada por la pintora Pilar Sala, quien muestra en sus últimas creaciones un vivo interés por la Naturaleza. La artista fue recibida por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, para la firma de la cesión de la obra, formada por caracolas que la propia pintora encontró en las playas aguileñas. "Todos los veranos de mi vida han estado ligados a Águilas. La atracción del mar y de sus playas, sus plazas y su paisaje, me han acompañado año tras año en mis vacaciones familiares y más tarde en mi trabajo artístico. Mi creatividad, siempre ligada al entorno natural, se ha visto impregnada de los materiales, colores y belleza de la naturaleza aguileña", declaró Pilar Sala, quien destacó que la obra cedida surgió hace años con motivo de la transformación de la playa de La Colonia. "La remodelación de esta parte de la costa dio lugar a descubrir lo que la arena escondía. La arena sacada del fondo del mar era un auténtico tesoro. Había caracolitos verdes, "conejos", caracolas, conchas de todos colores y extrañas formas. Con estos hallazgos surgió "Poemas de la playa", obra que me hizo disfrutar muchísimo durante su creación y que he decidido donar para que forme parte de la colección del Centro de Interpretación del Mar".

Mari Carmen Moreno agradeció la cesión de esta obra, así como el cariño que la artista profesa por la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES