La Asociación de Amas de Casa inicia su programa de actividades 2016/17 con la tradicional misa de "comienzo de curso"

También aprovecharon la ocasión para celebrar el Día del Ama de Casa con un almuerzo de convivencia

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Virgen de los Dolores' de Águilas ha iniciado el nuevo curso 2016/17. Se trata de un amplio programa de actividades, que ha arrancado con la tradicional misa que anualmente tiene lugar en la parroquia de San José.

El acto, en el que actuó la coral de la asociación, estuvo arropado por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y diferentes concejales de la corporación municipal de Águilas, así como por otras autoridades, que quisieron acompañar a la presidenta de este colectivo, Catalina García, y al resto de asociadas, durante la celebración de la eucaristía.

En su homilía, el párroco de San José, Manuel Amatriaín, destacó la importancia de la mujer en la sociedad, recordando a las asistentes que el cuidado del hogar no debe priorizarse con respecto a la formación y la puesta en práctica de los valores fundamentales que sostienen la sociedad. De hecho, dio a la mujer el valor de pilar que sostiene la familia, núcleo sobre el que se refleja la sociedad entera. También tuvo palabras contra la violencia de género, animando a las mujeres a valorarse y a apoyarse entre ellas para acabar con esta lacra social, educando a hijos y nietos en valores equitativos y cristianos.

La jornada finalizó con un almuerzo de hermandad, donde se presentó el contenido de las acciones que esta agrupación de amas de casa llevará a cabo a lo largo de los próximos meses. También se aprovechó para que Paqui Martínez coronara como Ama de Casa del Año a Fernanda Salmerón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES