JEA celebra el "Octubre Joven" en Águilas

La asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) organiza numerosas actividades en la Feria de Asociaciones del Octubre Joven 2016 de Águilas

La "Feria de Asociaciones" tendrá lugar el sábado 15 y domingo 16 del ya tradicional "Octubre Joven" en Águilas. Los miembros de la asociación disfrutan estos días una bonita experiencia realizando numerosos talleres, charlas y manualidades en la Plaza Antonio Cortijos.

La asociación explica que, tras una elevada petición de los jóvenes para participar en la Feria de Asociaciones, la participación juvenil ha sido digna de agradecimiento. ''Medio centenar de jóvenes aguileños colaborarán en nuestra caseta esta feria'', afirmaban desde JEA.

Realizan numerosas actividades dirigidas a todas las edades: talleres de dibujo para preescolares y alumnos de educación primaria, charlas para alumnos de bachillerato y universidad, manualidades para todas las edades.

El presidente de la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), Antonio Landáburu, comentaba que ''mucha gente felicita nuestra labor en Águilas, para nosotros es una manera distinta de aprender y relacionarnos entre jóvenes'', a su vez, Landáburu ha destacado que la asociación siempre está pendiente de atender las peticiones de los jóvenes aguileños, siendo "mejorar el ambiente estudiantil aguileño" su prioridad.

Será un fin de semana de mucho aprendizaje, destacando la charla-tertulia con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, D. Juan Hernández Albarracín acompañado de D. Alejandro Zamora, Director General del SEF. Seguido a esta, a través de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) ofrecerán una charla por un "Pacto por la Educación", acompañados del Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos D. Enrique Ujaldón y por el Presidente de FEREMUR Rafael Olmos.

Los jóvenes aguileños ofrecerán un "Circulo de Lectores" en colaboración con los Corresponsales Juveniles del IES Rey Carlos III, donde podrán charlar y analizar el banco solidario de libros expuesto en la caseta de la asociación estudiantil.

Pulpos de papel, peces con CD's, "huchas Tortugas" y pulseras con chapas son ejemplos de las numerosas manualidades que van a realizar dentro de los talleres que se desarrollarán durante toda la feria.

Aprovechan la "Feria de Asociaciones" para presentar algunos proyectos para el curso 2016-2017. Landáburu afirmaba "seguiremos trabajando para conseguir que la Biblioteca Municipal sea un lugar de estudio en Águilas los fines de semana", comentaba que "el Skatepark en Águilas es uno de nuestros proyectos con más firmas recogidas, no pararemos de trabajar en ello."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES