Un año más las juventudes comunistas y el área de juventud de IU participan en "Octubre joven"

Unión de Juventudes Comunistas de España Colectivo de Águilas

Un año más el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y el Área de Juventud de IU de Águilas han participado en la edición de 'Octubre Joven', espacio en el que las distintas asociaciones y entidades juveniles del municipio organizan actividades de cara al público joven aguileño.

En esta ocasión, las organizaciones de izquierdas han optado por introducir la cultura en la programación juvenil organizando el sábado pasado un cinefórum. La película proyectada ha sido "Trumbo", dirigida por Ray Roach y protagonizada por Bryan Cranston, quien se metió en la piel del guionista estadounidense Dalton Trumbo para trasladarnos a uno de los episodios más oscuros de la historia norteamericana: la 'caza de brujas' contra intelectuales sospechosos de simpatizar con los valores de la izquierda.

Al evento asistió un nutrido grupo de participantes de diferentes edades que, una vez finalizada la proyección, comentaron y analizaron los diferentes temas tratados en la película. Pedro López, como secretario local de la UJCE, valoró positivamente una actividad que "además de entretener, tiene la finalidad de hacer reflexionar al público sobre la represión y la lucha por la libertad".

El acto concluyó con el llamamiento por parte de los organizadores a participar en las movilizaciones en defensa de la educación pública que se están organizando en Águilas y que desembocarán el próximo 26 de octubre en una huelga estudiantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES