Asociados de AFEMAC navegan por la empatía con los enfermos mentales en el Club Náutico de Águilas

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

Para AFEMAC (Asociación de familiares de enfermos mentales de Aguilas y comarca) organiza un programa de eventos para hacer partícipes a la ciudadanía de la labor que realizan, visibilizando la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y aprovechar para reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

El lema de este año es “Soy como tú aunque aún no lo sepas”, y el Club Náutico de Águilas ha querido colaborar con su equipo de monitores de la Escuela de Vela en divulgar a través de sus actividades este mensaje, incidiendo en que son muchas más las cosas que todas las personas tenemos en común que las que nos diferencian y en la importancia de saber ponernos en el lugar de los demás para comprendernos mejor.

La jornada del domingo, 9 de octubre, asociados y personal de AFEMAC se inscribieron de forma gratuita y a bordo de embarcaciones a vela y remando con kayak hasta la bahía de El Hornillo y su regreso hasta el Puerto Deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES