Una veintena de pintores residentes en Águilas exponen sus obras en el IX Salón de Otoño

La muestra fue inaugurada anoche por la edil de Cultura y se podrá visitar hasta el 30 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena"

''Si sale del corazón, entonces es Arte''. Así definió el pintor Manuel Coronado la muestra pictórica que hasta el día 30 de octubre ocupa la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio Infanta Doña Elena. Se trata del Salón de Otoño de Águilas, que este año celebra su novena edición y en el que exponen sus obras una veintena de artistas aguileños y residentes en el municipio.

La exposición fue inaugurada anoche por la edil de Cultura, Lucía Hernández, y por el artista aguileño, Manuel Coronado, acompañados por distintos concejales de la corporación municipal de Águilas. El acto contó con la asistencia de gran parte de los pintores que participan en este Salón de Otoño, junto a numerosos amigos y familiares que quisieron arroparlos durante esta jornada inaugural. Hernández destacó la importancia de esta muestra pictórica en la que comparten espacio artistas consagrados, con estudiantes de pintura y aficionados a esta gran disciplina artística. También leyó las palabras que Manuel Coronado plasmó en el catálogo del primer Salón de Otoño, que resumían el espíritu con el que se inició esta miscelánea de autores, estilos y técnicas. Finalmente, se dirigió a los artistas que han expuesto en la presente edición felicitándolos por participar en esta muestra colectiva de arte. "Sois vosotros los que hacéis posible este salón, los que contribuís con vuestro trabajo y con la difusión pública del mismo a engrandecer la cultura de nuestro municipio", declaró la edil de Cultura.

La muestra, que reúne cuadros inéditos de diferentes estilos y técnicas pictóricas, podrá ser visitada, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio, hasta el 31 de octubre, con un horario de apertura de martes a domingo, de 19:00h a 22:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES