Baja el paro en Águilas

La localidad costera experimenta una tendencia en el descenso del número de desempleados, pasando de 3.237 en 2014 a 2.669 en la actualidad

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que han registrado una baja "histórica" en los últimos dos años. En concreto, el número de desempleados en el municipio "se ha reducido en 560 personas, lo que supone una noticia muy positiva, que nos indica que vamos en la buena dirección y que el trabajo realizado en pro del empleo está dando sus frutos, aunque el camino de la recuperación es largo y hay que seguir trabajando para acabar con esta lacra del paro que aún afecta a muchas familias".

Comparando los datos estadísticos del paro en la localidad durante los últimos tres septiembres, las cifras arrojan que en 2014 había 3237 desempleados en Águilas. Al año siguiente, en septiembre de 2015, estando ya gobernando el Partido Socialista, esta cifra se redujo a 2.938 desempleados. Y la tendencia a la baja ha continuado, registrándose 2.669 desempleados en septiembre de 2016.

Cabe destacar que esta comparativa se realiza justo fuera de la época estival, aportando por lo tanto mayor solidez los datos arrojados, ya que no se trata de empleos temporales debidos al incremento de demanda en los meses de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES