La recaudación del Día de la Banderita de Cruz Roja será este año para proyectos destinados a la infancia vulnerable

En la localidad, la ONG ha colocado, entre otros lugares, una mesa petitoria en la Plaza de España, a la que se han acercado varios miembros de la corporación municipal para colaborar con esta loable causa

Hoy se celebra en toda España el Día de la Banderita de Cruz Roja, que este año está dedicado a favor de la infancia. Bajo el lema "Números que ayudan a acabar con la desigualdad", los voluntarios de esta ONG han colocado mesas petitorias también en la localidad para recaudar donativos de los aguileños que quieran colaborar con esta campaña a beneficio de los niños y niñas necesitados."En Cruz Roja no queremos que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita es un día para que todos podamos apoyar a la Infancia", han señalado desde Cruz Roja.

Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas de comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.

El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja ya que se trata de un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES