La Agrupación Musical de Abarán se alzó ganadora en el V Certamen Regional de Bandas de Música "Ciudad de Águilas"

Participaron las Bandas de San Javier, Abarán y Blanca; y fuera de concurso actuó la Banda del Patronato Musical Aguileño

Mucha emoción, destacables actos de compañerismo entre músicos de bandas rivales y, sobretodo, buena música, se vivieron el pasado sábado en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, durante la celebración del V Certamen Regional de Bandas de Música, en el que participó, como banda anfitriona, fuera de concurso, el Patronato Musical Aguileño.

El jurado, compuesto por Antonio Ginés Abellán Alcaraz, que fue director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Antonio Jaime García Mengual, profesor del citado conservatorio y concertista internacional, e Isabel María Rubio Molina, directora de la Banda de Lalín de Pontevedra, tuvo realmente difícil la elección de la Banda ganadora. Finalmente se alzó con el primer premio, valorado en 1.500 euros, la Agrupación Musical de Abarán, quedando en segundo lugar la Agrupación Musical de Blanca, con un premio de 900 euros, y en tercera posición la Banda Músico-Cultural de San Javier, que recibió 500 euros.

La edil de Cultura, Lucía Hernández, fue la encargada de engalanar los banderines de las Bandas participantes, con una nueva cinta. Asimismo, entregó un recuerdo del Ayuntamiento de Águilas a los directores y a los presidentes de las agrupaciones musicales que actuaron.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, entregó una placa en agradecimiento por su colaboración tanto al Ayuntamiento de Águilas, como al Patronato Musical Aguileño, recogiendo esta distinción el edil Tomás Consentino y el presidente del Patronato, Juan Pérez.

El certamen se cerró con la interpretación por parte de la Banda Titular del Patronato Musical aguileño, bajo la dirección de Juan Rojo, del Himno de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y del emotivo himno "Águilas, paraíso del Mediterráneo", cantado por Juan José Berenguer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES