Cáritas recauda casi 4.000 euros de la venta de los Libros de Verano

La ONG destinará este dinero a pagar el comedor escolar a 17 niños y niñas

La directora de Cáritas Parroquial de Águilas, Ana Cortijos, se reunió ayer con la concejala de Festejos, Encarna Navarro, para informarle de que van a destinar lo recaudado con la venta del Libro de Verano a ayudar a varias familias aguileñas que no pueden pagar el comedor escolar de sus hijos.

Cáritas ha recaudado un total de 3.882 euros vendiendo ejemplares del Libro de Verano, una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Águilas para colaborar con esta entidad benéfica. Por primera vez, este demandado libro, en lugar de repartirse de forma gratuita, se ofreció a los interesados en tenerlo a cambio del donativo de un euro para Cáritas. La propia ONG local se encargó de la distribución. De hecho, aún les quedan algunos ejemplares a disposición de quienes quieran adquirirlos. Según declaró la edil de Festejos, "pensamos que era una forma de colaborar con los más necesitados y por eso pusimos una parte de los Libros de Verano a disposición de esta entidad para que pudieran venderlos"

Ana Cortijos manifestó estar muy satisfecha: "Para nosotros ha sido una muy buena recaudación. La mayoría de lo recaudado vamos a ingresarlo para atender las becas de comedor de los colegios Ramón y Cajal, Ciudad del Mar, y Rubial; ahora mismo se están atendiendo a 17 niños". Según comentó la directora de Cáritas, los comedores comienzan antes de que lleguen las becas y hay unos meses en los que las familias no pueden hacerse cargo. Y también hay otras a las que la Comunidad Autónoma les deniega las becas de comedor, pero que verdaderamente no pueden afrontar ese gasto. En esos casos, Cáritas les ayuda.

Con el inicio de las clases, esta ONG tiene que reforzar los alimentos de desayuno, por lo que solicitan a la población que donen galletas y zumos. Otro producto alimenticio que tiene mucha demanda es el atún enlatado.

Cortijos también adelantó una interesante iniciativa que se va a poner en marcha de forma inminente. Se trata de un Curso Formativo de Hostelería para jóvenes de entre 16 a 21 años pertenecientes a familias desestructuradas. "Estos niños, que no tienen ninguna titulación, pueden comenzar así sus estudios y continuar después en Murcia en la Escuela de Hostelería de Cáritas, obteniendo un título de FP de primer grado. Además hay subvenciones de transporte y pisos de acogida tutelados para ellos", destacó la directora de Cáritas Parroquial de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES