El Partido Popular critica negativamente la modificación de las ordenanzas fiscales de Águilas propuestas por el PSOE+IU

Miércoles, 28 de septiembre'16.- La concejal del Partido Popular, María Patrocinio Martínez García ha criticado duramente las ordenanzas fiscales aprobadas en el Pleno Ordinario del mes de septiembre.

En relación al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), no se ha realizado ningún esfuerzo por disminuirlo, sólo se ha bajado el tipo impositivo como viene haciéndose estos últimos años, pero no el impuesto. La concejal recordó al portavoz socialista en materia económica que cuando estaban en la oposición ellos si nos pedían la rebaja del 50% y que fue el Partido Popular el que realizó la mayor bajada de impuestos de la historia cuando gobernaba en el ayuntamiento.

Con respecto al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), se incrementa la bonificación sobre la cuota del impuesto, pasando del 3,7 al 4, por encima del 8%. Han realizado una ¨subida de impuestos en toda regla" ha afirmado la concejal popular al igual que ha señalado que las bonificaciones previstas para su aprobación estaban ya presentes en la ordenanza vigente.

También ha señalado María Patrocinio Martínez que ciertamente han rebajado el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica pero ha sido una tímida bajada. Cuando gobernaba el Partido Popular si se realizó una verdadera bajada, casi 200.000 euros, no 46.000 como ha hecho el PSOE.

En definitiva, ahora hubiera sido el momento oportuno para rebajar los impuestos por la buena situación económica del ayuntamiento que les dejó el Partido Popular y no lo han realizado. En el año de gobierno que lleva el PSOE sólo han visto los ciudadanos como suben los impuestos, las tasas, los precios públicos. "Si mimar a las personas es subirles los impuestos, prefiero que no nos mimen, que se enteren los aguileños que nos están subiendo los impuestos y que no nos engañen con su palabrería" reflexión con la que ha finalizado la concejal popular.

Por otro lado, el Partido Popular ha presentado una moción para que el ayuntamiento se adhiera al convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, e Iberdrola para la protección de los ciudadanos más vulnerables. El principal objetivo de este convenio es evitar la suspensión del suministro eléctrico por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de Águilas, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo. Pues bien, el PSOE ha votado en contra de este convenio sólo porque lo ha firmado el Gobierno Regional que no es de su mismo partido. En definitiva, han dado relevancia a sus ideales políticos por encima de los intereses de los ciudadanos de Águilas.

En otro orden de cosas, una iniciativa popular evita que denominen al Paseo Marítimo de Calabardina con el nombre del ex alcalde lorquino del PSOE, Miguel Navarro.

El Grupo Popular Municipal se sorprendió en la Comisión de Asuntos Generales cuando el PSOE presentó la propuesta para debatirla en el Pleno de septiembre de denominar al Paseo Marítimo de Calabardina con el nombre de Miguel Navarro, ex alcalde del PSOE de Lorca. Entendemos que la calle más importante de Calabardina debe llevar el nombre de un aguileño ilustre como así han debido entenderlo las más de 400 firmas que se ha registrado en el ayuntamiento en contra de esta iniciativa.

El asunto quedó sobre la mesa pero la alcaldesa no aclaró el motivo ni mencionó las firmas presentadas. El PP desconoce lo que pasará con la denominación de este Paseo.

Por último gracias a una iniciativa del Partido Popular, se denominaran las dos calles principales de la urbanización de los Geráneos con los nombres de Ruggero Gasparet, precursor de dicha urbanización en los años 70-80 y de su esposa Ángeles Romero, persona muy recordada y querida por los aguileños, ya que fueron muchos los que nacieron gracias a su formidable labor profesional como matrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES