Águilas se manifiesta en contra de la Trata de Mujeres, Niños y Niñas con Fines de Explotación Sexual

Representantes de la corporación municipal, algunos funcionarios y ciudadanos han asistido a la lectura de un manifiesto en repulsa de la explotación sexual femenina e infantil

Hoy, 23 de septiembre, es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños. Por ese motivo, esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Águilas.

Este día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra la Trata de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999. Fue un 23 de septiembre, en el año 1913 en Argentina, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional y nacional que afecta principalmente a niñas, niños y mujeres, por lo que es necesario y urgente que los Estados coordinen y articulen esfuerzos internacionales, nacionales y regionales mediante la creación de medidas y mecanismos normativos e institucionales efectivos para prevenirla, sancionarla y proteger a las víctimas.

La trata de personas también es conocida como la esclavitud del Siglo XXI.

Desde el Ayuntamiento de Águilas hoy se ha gritado con fuerza: NO A LA TRATA DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES