La Asociación Española Contra el Cáncer de Águilas recibe la taquilla, de 2.700 euros, del concierto de piano solidario de la joven Olga Albasini

El recital de piano fue organizado por la Asociación Amigos de la Cultura de Águilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, la Fundación Cajamurcia y Promúsica Águilas.

Ayer sábado 17, se celebró, en la sala roja del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas, un concierto de piano a cargo de Olga Albasini. El evento musical fue organizado por la Asociación Amigos de la Cultura de Águilas, en colaboración con el Ayuntamiento, la fundación Cajamurcia y Promúsica Águilas, y asistieron al mismo la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, y otros miembros de la corporación municipal, así como el presidente de la Asociación Amigos de la Cultura, Domingo López, el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales, y la presidenta de la delegación local de AECC, Magdalena Ros, junto con las 300 personas que llenaron la sala.

Bajo el título "El romanticismo y España: Homenaje a Granados", los organizadores quisieron rendir tributo al compositor español en el centenario de su fallecimiento, sucedido de una forma tan trágica como apasionada en el año 1.916. Granados y su mujer regresaban en barco a España tras el estreno en Nueva York de "Goyescas", cuando un submarino alemán torpedeó el navio y lo hundió. Ya a salvo en un bote, el compositor vio a su mujer debatiéndose entre las olas y se arrojó al mar, desapareciendo ambos fundidos en un abrazo.

Como no podía ser de otro modo, el concierto comenzó y acabó con piezas del autor español. La joven virtuosa inició el recital con"Andaluza",la conocida danza española n° 5 de Granados. Seguidamente interpretó obras de Domenico Scarlatti y Johannes Brahms, para finalizar con8 valses poéticosy "El amor y la Muerte" de laSuite Goyescas de Granados. Según comentó la pianista, Olga Albasini, para ella "son pequeñas joyas musicales. Son cortos, románticos, expresivos y fáciles de escuchar."El Amor y la Muerte"está inspirada en el aguafuerte de Goya del mismo título y contiene una importante carga drámatica".

Sobre la jovenpianista, se puede añadir que nació en Murcia en 1.992 y desde sus inicios destacó como estudiante. Además de la calificación de Matrícula de Honor y premio extraordinario en el conservatorio de Murcia, su inquietud por esta profesión la llevó a completar el curso "Robert y Clara Schumann" de New England Conservatory de Boston y a participar como solista y como miembro de grupos de cámara. Además, es traductora e interpretede alemán. De hecho, actualmente vive en Alemania, donde cursa un master de piano gracias a la beca de la fundación alemana "Ad Infinitum".

Como hemos apuntado al inicio de la nota, la recaudación ascendió a 2.700 euros y se donó integrantemente a la Asociación Española Contra el Cáncer. A esta cantidad hay que sumar lo recaudado por la fila cero. Entre todas las entradas se sorteó una serigrafía numerada y firmada del pintor Nono García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES