Promúsica presenta una programación que se sitúa entre las quince mejores de España

Desde el 6 de octubre al 23 de junio se podrán disfrutar de catorce citas musicales en las que se incluyen sinfonías, conciertos y música vocal y de cámara

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, acompañada del pianista Jorge Nava y bajo la dirección de Virginia Martínez, será la encargada de inaugurar el próximo 6 de octubre la nueva temporada de la Asociación Promúsica Águilas con la Sinfonía número 2 de J. Sibelius. Una programación que se extenderá hasta el 23 de junio y en el que se incluirán un total de catorce citas musicales que incluyen sinfonías, conciertos y música vocal y de cámara; así como un concierto familiar a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, con la narración del actor Jordi Rebellón, con el que se pretende iniciar a los más pequeños en la música clásica con Pedro y la Sinfonía de los Juguetes.

"Esta ambiciosa programación, que es posible llevar a cabo gracias a la perfecta simbiosis de colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, se encuentra entre los quince mejores programas nacionales de música clásica", destacaba Juan Carlos Sánchez, presidente de Promúsica, en la presentación que tenía lugar esta mañana y en la que también han estado presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández.

Durante el acto, tanto Moreno como Hernández coincidían al manifestar su agradecimiento a Promúsica por su importante labor cultural. "Con su esfuerzo y con el de sus socios han logrado que Águilas sea un referente dentro de la programación musical clásica. En estos cinco años que llevan apostando por la cultura han permitido que aguileños y visitantes disfrutemos de un repertorio novedoso y variado", señalaba Hernández, al tiempo que manifestaba "el total compromiso del Equipo de Gobierno de seguir apostando de forma decidida por la cultura".

En esta temporada se contará con solistas de la talla de Jorge Nava,Gabriel Escudero Braquehays,Leonel Morales,Juan Pedro Torres del Río,Jorge López,Laura Rodríguez Moreno,Sunyoung Ro,Lorenzo Meseguer y Cristina Mateo. Estos músicos de fama internacional tocarán junto a laOrquesta Sinfónica de la Región de Murcia (dirigida porVirginia Martínez), laOrquesta Sinfónica Ciudad de Almería (dirigida porMichael Thomas), laOrquesta de Cámara de Cartagena, laOrquesta Sinfónica Ciudad de Elche (dirigida porMihneat Ignat) y laOrquesta Sinfónica de Torrevieja (dirigida porJosé Francisco Sánchez). Los más de 400 abonados de Promúsica Águilas también disfrutarán de la intimidad de los Conciertos de Cámara, en los que actuaránlos componentes del SCHWINGUNGEN TRIO VIENA, los del Duo Cracow y Silvia Carrera Hondal y Cristina Cubas Hondal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES