El Grupo Scout Severo Montalvo despide ronda en Sierra María

Un año más, el Grupo Scout Severo Montalvo despidió su ronda celebrando el Campamento de Verano, la actividad principal del año que pone punto y final a 12 meses de emociones, aprendizajes y experiencias. Este año, el lugar elegido fue el Parque Natural de la Sierra de María-Los Vélez. Hasta allí se desplazaron el pasado día 2 de agosto todas las secciones, desde 8 hasta 15 años, dirigidos por el equipo de Scouters voluntarios que conforman el Kraal del grupo.

Para algunos miembros, éste se trataba de su primer campamento, lo que no fue impedimento para integrarse y compartir actividades, juegos y muchas risas dentro de cada sección educativa.

La Manada Lince disfrutó durante 4 días de una aventura india, gymkhana y diversos talleres de manualidades o de astronomía organizados y adaptados para los objetivos educativos que programaron sus Scouters. La Manada se organiza como una manada de lobos, ambientada en el Libro de la Selva, donde Akela, Bagheera y Baloo dieron todo de sí para llenar el campamento de diversión.

La Tropa Lobo Rojo organizó la aventura "Plantas Vs. Zombies", así como la realización de la ruta Pinar de la Alfaguara, donde disfrutaron de las vistas de todo el parque natural desde el mirador Puntal del Morral. Asimismo, acogieron durante una mañana a los lobatos de último año que pasarán a Tropa al comenzar la próxima ronda. Además, realizaron un consejo indio en el que, tras pasar la prueba india propuesta por el Consejo, éste otorga un tótem a los nuevos miembros.

La Unidad Esculta Lobo Pardo, por su parte, organizó una gymkhana para Tropa el primer día, también realizó la ruta Pinar de la Alfaguara a un gran ritmo de marcha y practicaron cabuyería, así como organizaron y ultimaron los detalles la que será su última actividad de cierre de ronda: rafting haciendo el descenso del Segura.

La última noche, todas las secciones disfrutaron de una pista americana por parejas, seguida de una velada donde cada cual aportó lo que sabía: chistes, teatros, canciones, bailes, etc…

Para cerrar el campamento, la Manada Lince dio la bienvenida a una nueva Lobata que realizó su promesa, así como un patrullero de la Tropa Lobo Rojo que realizó la promesa Scout, que le acompañará durante el resto de su aventura Scout.

Las actividades volverán de nuevo con el inicio del nuevo curso, en septiembre. Para más información, pueden contactar a través de la página de Facebook del Grupo Scout Severo Montalvo por mensaje privado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES