La lectura cobra protagonismo en las playas de Águilas

Dos bibliotecas móviles y un bibliobús fomentarán la lectura entre los bañistas.

La edil de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, ha visitado hoy el bibliobús de la campaña "Un verano de libro", que todos los lunes, durante los meses de julio y agosto, se instalará en la playa de Calabardina, en horario de 10'00 a 13'00 horas.

En su encuentro con la prensa, la titular de Cultura ha indicado que "gracias a esta exitosa iniciativa de la Dirección General del Libro, perteneciente a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, los bañistas y vecinos de esta bella pedanía aguileña podrán disfrutar, gratuitamente, durante la temporada estival, del placer de la lectura a pie de playa".

Valverde también ha querido destacar que el bibliobús, perteneciente a la Biblioteca Regional, cuenta con miles de ejemplares de diferentes estilos y para todas las edades, y que para hacer uso de este servicio se requerirá únicamente la presentación del DNI o de cualquier otro documento acreditativo del usuario.

Tras el contacto con los medios de comunicación, la concejala se ha desplazado hasta la playa de La Colonia, para presentar las dos bibliotecas móviles que estarán activas hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado, en horario de 11'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 19'00 horas.

Estas librerías móviles, que se ubicarán en las playas de "Las Delicias" y "La Colonia", cuentan con una capacidad de 500 ejemplares, cada una de ellas, siendo el único requisito necesario para gozar de la lectura presentar el DNI y devolver el libro antes de finalizar el día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES