El COPLA 2016 cierra el mes de julio con éxito de objetivos y resultados

Durante los 30 días de vigencia del Copla este mes se han llevado a cabo 1.062 asistencias

El Plan de Cobertura de Playas cierra el mes de julio con un éxito de objetivos y resultados. Los efectivos de Cruz Roja Española en Águilas, adscritos al Copla del Ayuntamiento de la ciudad, han llevado a cabo 1.062 asistencias desde el pasado día 2 hasta el domingo 31.

El Equipo Médico en el Vehículo Medicalizado de Intervención Rápida, la principal novedad incluida este 2016 dentro del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Águilas y el Comité Local de Cruz Roja Española en la ciudad para garantizar la seguridad de aguileños y visitantes en el municipio, ha intervenido en 48 ocasiones, tanto en las 13 playas con Vigilancia Permanente a demanda de los Rescatadores Acuáticos, como en la vía pública y carreteras de acceso a la ciudad a petición del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Todas las emergencias fueron asistidas, evaluadas y estabilizadas "in situ" por el equipo Médico, siendo derivados al Hospital Rafael Méndez de Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias 14 de los pacientes.

Destacar la Ayuda al Baño a Discapacitados dentro del programa "Playas Accesibles" que se lleva a cabo en Calabardina, Las Delicias, La Colonia, La Cabaña y Calarreona y que ha permitido que 209 usuarios puedan disfrutar de la playa en igualdad de condiciones con el resto de usuarios.

Las asistencias sanitarias en los Puestos de Primeros Auxilios ubicados en las playas de la ciudad, totalizan 602 intervenciones, mientras que los rescates a bañistas en dificultades suman 56, sin tener que lamentar ningún fallecimiento por Síndrome de Inmersión gracias a la eficacia y rapidez en la respuesta de los cerca de 120 profesionales y voluntarios que han intervenido en estos 30 días de Copla traduciéndose en un éxito de objetivos y resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES