Aprende junto a los más mayores

La asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) organiza unos talleres solidarios con el fin de que los jóvenes acompañen y puedan adquirir conocimientos de los ancianos de una residencia.

Los talleres solidarios se van a realizar los días 13, 14 y 15 de julio en la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas. Los miembros de la asociación bajo el lema 'Aprende junto a los más mayores' realizarán estos días una bonita experiencia haciéndoles preguntas a los ancianos sobre su juventud y sobre las diferencias que ven con la juventud de ahora.

La asociación explica que, tras una elevada petición de los jóvenes para realizar a través de JEA proyectos solidarios, la participación ha sido digna de agradecimiento. ''Medio centenar de jóvenes aguileños visitarán a los ancianos portando una libreta y un bolígrafo donde anotarán sus aprendizajes'', afirmaban desde JEA.

El presidente de la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), Antonio Landáburu, comentaba que ''son los asociados los que pedían que este proyecto se realizara'', a su vez, Landáburu ha destacado que la Residencia de Pensionistas Ferroviarios, junto a su Directora Mª Paz Ruiz Peña, se ofrecieron a colaborar junto a la asociación en todo lo que pudieran e insisten en el agradecimiento a ésta al acercar a los jóvenes a la residencia.

Serán tres días de intensos talleres con tres grupos distintos, destacando la actividad del viernes, donde los asociados podrán acompañar a los pensionistas a una actividad más veraniega, se irán juntos a la playa de "las Delicias" jóvenes y mayores.

Al terminar el último taller semanal, se realizará un encuentro al que asistirán los participantes con la intención de volver a realizar otro nuevo proyecto con esta residencia, colaborando con los más mayores y aprovechando su experiencia para fortalecer la educación y formación de los asociados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES