La Escuela Días No Lectivos comenzará el próximo mes

Se trata de un servicio gratuito que tiene por objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y privada de las familias de la localidad

La edil de Igualdad, Isabel María Torrente, y el edil de Educación, Vicente Ruiz, han presentado esta mañana la Escuela Días no lectivos 2016. Un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Águilas, la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo que tiene como finalidad "facilitar la conciliación de la vida laboral y privada- señalaba Torrente- mediante la apertura de un centro educativo durante el verano, permitiendo a los padres en situación laboral activa contar con un espacio para sus hijos".

Así, todos los días laborales del 1 al 19 de agosto el colegio San Juan de las Águilas abrirá sus puertas en horario de 8 a 14 horas para acoger a niños de entre 3 y 12 años, con independencia del centro escolar en el que estén matriculados, que sean beneficiarios de esta ayuda.

Para poder solicitar este servicio es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos ya que, recordaba Torrente, "el objetivo es la conciliación de la vida laboral y privada" y que los niños estén escolarizados. Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar una plaza sin coste alguno; para ello tendrán que entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Águilas teniendo plazo hasta el próximo 22 de julio. Una vez finalizado el plazo se iniciará un proceso selectivo para determinar a las 90 familias beneficiarias.

El edil de Educación, Vicente Ruiz, señalaba que este mismo servicio se pondrá en marcha el 9 de diciembre y también el periodo de Navidad (del 23 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero) por lo que se abrirá en el mes de diciembre un nuevo periodo de inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES