El Grupo Municipal Popular achaca la bajada del paro en Águilas a la llegada de la época estival y programas de empleo del SEF

Desde el partido popular nos alegramos de la bajada del paro en Águilas en el mes de julio, mes por otra parte que tradicionalmente se comporta así, debido a la llegada de la época estival y las contrataciones en el sector servicios.

La puesta en marcha por parte de la comunidad autónoma de planes mixtos de formación y empleo financiados por la Consejería de empleo a través del SEF, así como el programa de empleo local, también impulsado y financiado por el gobierno regional, han servido para que desempleados aguileños accedan a un empleo y las cifras de paro disminuyan.

El dato negativo que arrojan las cifras es que, según la seguridad social, se refleja que en Águilas hay 10.405 personas dadas de alta, 44 personas menos que en junio del 2015, es decir hay 44 personas menos trabajando ahora que hace un año.

La coyuntura actual con las políticas implantadas por el gobierno de la nación y de la comunidad autónoma, son las auténticas creadoras de empleo, no los ayuntamientos que no tienen competencias en empleo. Así que desde el partido popular de Águilas apostamos por la constitución de un gobierno estable comandado por Rajoy, que siga apostando por medidas y políticas creadoras de riqueza y crecimiento, los auténticos responsables de la creación de empleo en el conjunto de España y en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Desde el partido popular de Águilas instamos al equipo de gobierno de coalición PSOE e IU, para que se dejen la autocomplacencia y apuesten por Águilas decididamente y no sólo por amigos, familiares y candidatos de sus listas electorales, que a día de hoy están trabajando en las empresas que prestan servicios municipales como la empresa de limpieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES