La Guardia Civil detiene a una experimentada delincuente por el robo de joyas en un domicilio

A la arrestada se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y estafa

Accedió al domicilio con llave falsa y sin el consentimiento de la propietaria y sustrajo joyas por valor de 4.000 euros

Se ha recuperado la práctica totalidad de las piezas de joyería en un establecimiento de compra venta de oro

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a localizar y detener al autor del robo de gran cantidad de joyas en un domicilio de Águilas, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y estafa. Además se ha recuperado y devuelto a su legítima propietaria la práctica totalidad de las joyas sustraídas.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento del robo cometido en un domicilio, ubicado en el casco urbano del municipio de Águilas, del que fueron sustraídos relojes y joyas por valor de 4.000 euros.

Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores averiguar que el robo se cometió en un corto espacio de tiempo, cuando los propietarios del inmueble salieron del domicilio para acudir a un evento familiar.

La Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular de la vivienda, donde no se observaron signos de violencia o de fuerza en ninguno de los accesos al inmueble, lo que hizo sospechar del empleo de una llave original o copia de ésta.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, los guardias civiles centraron la investigación en la búsqueda de las joyas robadas en comercios dedicados a la compra venta de oro.

La inspección de estos establecimientos dieron su fruto con la localización de varios lotes de joyas, cuyas características coincidían con las denunciadas por la víctima, por lo que fueron incautadas y mostradas a la denunciante, que las reconoció sin género de dudas.

Este hallazgo ha permitido la identificación de la persona que enajenó los objetos, una joven, vecina del municipio, al parecer vinculada sentimentalmente con uno de los hijos de la víctima, lo que, supuestamente, le permitió 'hacerse' con las llaves de la vivienda sin levantar sospechas.

La Guardia Civil ha constatado que esta mujer, además, posee un abultado historial delictivo relacionado con la venta de joyas robadas en establecimientos de compra venta de oro.

La investigación ha culminado, además, con el esclarecimiento de delito de estafa relacionado con la venta de objetos robados en el establecimiento de compra venta de oro.

Una vez obtenidos los indicios necesarios la Benemérita ha detenido a una mujer española, de 32 años y vecina de Águilas a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y de estafa.

La detenida, las joyas recuperadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES