El PSOE eleva al Peno tres mociones para evitar que los recortes del Gobierno regional sigan afectando a Águilas

La solicitud a la Consejería de Sanidad para que el seguimiento de los pacientes en las consultas de los especialistas pueda realizarse en Águilas sin necesidad de desplazarse a Lorca; la petición a la Consejería de Educación para que permita el uso de la línea de transporte escolar a los alumnos de cualquier centro educativo y no sólo a los del Ramón y Cajal como viene sucediendo hasta ahora; y la reiterada demanda a la Consejería de Fomento para que proceda de forma inmediata a la limpieza de las cunetas de la carreteras que circunvalan el municipio y a que realice un añadido en el proyecto de las obras de refuerzo del firme de la RM-333 para añadir la continuación del carril bici, desde Calarreona hasta el límite de provincia, en los tramos en los que sea posible, fueron las tres principales propuestas que el Grupo Municipal Socialista elevó al Pleno celebrado ayer.

En lo que respecta a la petición en materia sanitaria, a la que se sumaron el resto de grupo políticos resultando aprobada por unanimidad, la edil socialista del área, Rosalía Casado, lamentó que actualmente los pacientes aguileños sólo tengan derecho a una primera consulta de especialista en nuestra localidad y para las sucesivas se vean obligados a desplazarse hasta Lorca. Sobre este asunto la edil argumentó que "no es de justicia la desigualdad que sufren los aguileños por parte de la Consejería en materia sanitaria y ejemplo de ello es la situación que viven los pacientes que son remitidos a las consultas de otorrinolaringología, cirugía, traumatología y cardiología y que tras una primera consulta en Águilas son remitidos a los centros hospitalarios de Lorca".

Recibió también el apoyo unánime del Pleno la petición realizada por el concejal de Educación, el socialista Vicente Ruiz, para instar a la Consejería a permitir el uso de la actual línea de transporte escolar a los alumnos de cualquier centro educativo y no sólo del Ramón y Cajal como viene sucediendo. En la actualidad existe una línea de transportes escolar gestionada por la Comunidad Autónoma que traslada a los alumnos de las zonas de Cope, El Cantar, Calabardina, Todosol y Los Geráneos exclusivamente al CEIP Ramón y Cajal; una situación que para el edil supone "el incumplimiento del derecho a la libertad de elección de centro para los padres y madres de los niños que residen en estas zonas. Son muchos los padres que piden este servicio para los alumnos y alumnas que acuden a otros centros; una situación que ya hemos trasladado en numerosas ocasiones a la Consejería recibiendo siempre una negativa por respuesta". Una situación que para el PSOE es incomprensible. "No estamos pidiendo una ampliación de línea sino que la que ya existe en lugar de ser utilizada por dos niños pueda ser usada por muchos más, máxime si tenemos en cuenta que el recorrido de un autobús tiene el mismo coste tanto si viajan dos niños en él como si va completo". Para el Grupo Municipal Socialista la actual situación es un ejemplo más de la falta de sensibilidad de la Consejería de Educación del Gobierno Regional del Partido Popular que se empeña en argumentar que ya existe un centro para que acudan esos alumnos, el Ramón y Cajal, pasando por alto una y otra vez que los padres y madres tienen el derecho, por ley, de escoger el centro educativo que consideren para sus hijos.

Otro de los asuntos destacados de la sesión fue la reiterada solicitud por parte del edil socialista, Tomás Consentino, a la Consejería de Fomento para que se proceda a la limpieza de las cunetas de las carreteras de titularidad autonómica que circunvalan el municipio de Águilas. "Desde hace tiempo, concretamente desde el pasado mes de octubre, venimos pidiendo a la Dirección General de Carreteras que se lleve a cabo una actuación que no se realiza. Esto-aseguró Consentino- es una manifestación más de los recortes de los que el Partido Popular no quiere hablar y la muestra es que hace un año contaban con 15 operarios y varios tractores para la zona de Águilas, Puerto Lumbreras y Lorca y ahora han pasado a tres operarios y un solo camión". En esta misma moción también se solicitaba a la Consejería que realice un añadido en el proyecto de las obras de refuerzo del firme de la RM-333 para incluir la continuación del carril bici, desde Calarreona hasta el límite de provincia. Una situación a la que se ha llegado por culpa de la deslealtad institucional de la Consejería. "Es una lástima que el Ayuntamiento se enterará de esta obra por su publicación en el BORM; de habernos informado antes, el Equipo de Gobierno del PSOE podría haber comunicado a la Consejería que en reuniones mantenidas con el anterior consejero de Fomento habíamos pedido que se continuará con el carril bici".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES