La programación estival recupera la celebración de conciertos gratuitos en la playa

Bajo el lema Águilas… tu mejor verano las concejalías de Festejos y Cultura han desarrollado un programa de actividades dirigidas a todos los públicos

Conciertos, actividades infantiles, actos de las asociaciones, espectáculos de baile, teatro, proyecciones y música forman parte del amplio programa estival que desde las Concejalías de Festejos y Cultura se ha desarrollado para los próximos meses. Bajo el lema "Águilas…tu mejor verano" se incluye un abanico de actividades pensadas "para satisfacer a todos los públicos y para ofrecer alternativas para todos los gustos", aseguraba la edil de Festejos, Encarnación Navarro, en la rueda de prensa celebrada ayer en el consistorio aguileño, en la que también estuvieron presentes la concejal de Cultura, Lucía Hernández, y la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.

El programa estival de Festejos, que arrancará mañana jueves con el concierto gratuito "Reggae en la Noche de San Juan" a partir de las 21 horas en la playa de Las Delicias, ha buscado "dar cabida a los artistas locales, ofrecer a las asociaciones de la localidad la posibilidad de desarrollar sus festivales benéficos y recuperar los conciertos gratuitos", aseguraba Navarro. Así, dentro de este último apartado se desarrollarán dos giras nacionales. La primera de ellas el próximo mes de julio llegará de la mano de Coca Cola Music Experience tras realizar sólo cuatro paradas en España. El 2 de agosto será el momento de que los cantantes Huecco, Critika y Saik, Dmei, Eva Ruiz, Maverick, Lerica, Naela se suban al escenario del Déjate llevar para ofrecer uno de los cinco conciertos que la Cadena Dial ofrecerá en España. Otro de los conciertos gratuitos tendrá lugar el 26 de agosto en el Festival Águilas Pop que reunirá a grupos como Alondra Bentley, Nunatak o Los últimos bañistas. El programa de festejos se completará, entre otros, con Miguel Bosé (30 julio), David Demaría (19 de agosto), Se llama Copla (21 de agosto) o el novedoso Festival of colors (27 agosto). Además, los niños y jóvenes podrán disfrutar con la esperada actuación de Sweet California (6 de agosto), La reina del hielo (9 de julio), El libro de la Selva (16 de julio) o Aventura Canina (18 julio).

El Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas también acogerá buena parte de las propuestas estivales. Las principales novedades, anunciaba la edil Lucía Hernández, tendrán que ver con el teatro. "Este año estrenaremos el I Ciclo de Teatro Joven de la mano de la aguileña Victoria Nieto e impulsaremos el teatro musical con obras como La movida madrileña: el regreso a los 80 (22 julio), Las nueve y cuarenta y tres (6 agosto), o El amor está en el aire (22 agosto)". Se incluirán también, dentro de la programación cultural, las Noches del Auditorio con proyecciones en la fachada del edificio, el ciclo de conciertos del Patronato Musical Aguileño o las exposiciones de artistas como Pilar Sala, Beatriz Romera y Charo Martínez, Apimo, Javier H. Espinosa y José Matrán.

Encuentra tu mejor verano

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, fue la encargada de presentar la campaña promocional "Encuentra tu mejor verano" vinculada a la imagen estival de este año 2016. La propuesta, anunció Moreno, consiste en colocar una botella escondida en alguna playa de la localidad durante cada una de las cuatro quincenas de julio y agosto. El recipiente contendrá en su interior un bono para canjear por un paquete de alojamiento y actividades de ocio para dos personas durante un fin de semana. La persona que lo encuentre, que no podrá ser residente de la localidad, deberá acudir a la Oficina de Turismo para canjear su premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES