La Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución anuncia su intención de iniciar una nueva fase de trabajo

Los componentes de la Mesa han asegurado que "lo que entendemos como una negativa del Gobierno Regional a cumplir con su obligación de ejecutar la enmienda de 500.000 euros para el estudio del proyecto es lo que nos ha llevado a esta decisión"

Los integrantes de la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE), compuesta por representantes de todos los partidos políticos con implantación en el municipio, del tejido asociativo de la localidad y técnicos sanitarios independientes, han mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación, al que han asistido todos los miembros de la Mesa con excepción del Grupo Municipal Popular, en el que han informado de las cuestiones más relevantes abordadas hasta la fecha. Desde la Mesa de Seguimiento CHARE han lamentado que "seis meses después de que la Asamblea Regional aprobará con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos la enmienda presupuestaria de 500.000 euros para el estudio y proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución, tan necesario y reivindicado por la ciudadanía, esta aún no haya sido ejecutada". Ante esta situación, han anunciado, "que entendemos como una negativa del Gobierno Regional a cumplir sus obligaciones en materia presupuestaria con Águilas", la Mesa de Seguimiento ha optado por pasar a una siguiente fase en sus acciones que contempla la solicitad de una reunión con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló; el inicio de una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que la ciudadanía sea conocedora "de la situación actual de agravio en materia sanitaria que padece el municipio de Águilas"; y el envío de un escrito a todos los partidos políticos asentados en el municipio para que muestren su compromiso real y por escrito con esta reivindicación, trasladándola, asimismo, a sus dirigentes regionales con la intención de fijar una posición clara tanto a nivel local como regional.

Los representantes de la mesa se han mostrado muy satisfechos por el ritmo de trabajo en estos meses a través de las reuniones quincenales que se han desarrollado. Entre las actuaciones ya realizadas, han anunciado, "hemos solicitado una reunión con la consejera de Sanidad de la que aún estamos a la espera de una respuesta; hemos fijado la cartera de servicios del futuro centro; hemos conseguido el compromiso del Consistorio para la cesión del terreno necesario para la construcción del mismo; hemos logrado que se aprobará por unanimidad una moción instando al Gobierno regional a ejecutar la partida presupuestaria para el estudio y seguimiento del CHARE; y hemos elaborado los informes técnicos sobre la idoneidad de las distintas ubicaciones posibles".

Finalmente desde la Mesa de Seguimiento han realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que se implique con este proyecto ya que, han asegurado, "es algo que Águilas necesita y se merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES