Águilas acogerá la Feria Gastronómica "Sabores Mediterráneos"

Durante los días 17, 18 y 19 de junio se desarrollará este evento gastronómico en la plaza de abastos donde, además de degustar productos gastronómicos elaborados por establecimientos de la localidad, se habilitará un espacio dedicado a acoger ponencias de chef locales y regionales

Ya está todo listo para que Águilas se convierta en el epicentro gastronómico de la Región con la celebración, los próximos días 17, 18 y 19, de la Feria Gastronómica "Águilas y sus sabores Mediterráneos".

El evento, organizado por Hosteaguilas con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Centro de Cualificación Turística y el patrocinio de Estrella de Levante, pretende "fomentar, promocionar y consolidar la oferta enogastronómica como producto turístico", señalaba Vicente Sánchez, vicepresidente de Hosteaguilas.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el consistorio aguileño, en la que también han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado; y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez, se ha dado a conocer el interesante programa de la feria en la que, además de degustar productos gastronómicos elaborados por establecimientos de la localidad, se habilitará un espacio dedicado a acoger ponencias de chef locales y regionales. Por el show cooking que se instalará en la plaza de Abastos, lugar escogido para albergar este evento gastronómico, pasarán prestigiosos cocineros como Eneko Fernández, del restaurante La Cava; Pablo González Conejero, estrella Michelín del restaurante La Cabaña; David López, experto en ponencias gastronómicas; el sumiller Pedro Martínez; o los cocineros locales José Rodríguez (Restaurante El Poli), Juan francisco Paredes (El Refugio), Francisco Navarro (Casa del Mar) y Ana Cristina Ruz (Zoco del Mar).

Moreno, quien trasmitía su satisfacción por este tipo de actividades con las que se pretende impulsar el turismo gastronómico, señalaba que la elección de la plaza de Abastos responde a la necesidad de "potenciar un espacio que, pensamos, está bastante desaprovechado y necesita contar con más actividad de la que tiene actualmente".

Cabe señalar, finalmente, que entre los servicios que se ofrecerán destaca una jornada, la del domingo, dirigida a la gamba roja en la que se ofertaran raciones de este delicioso producto aguileño a precios muy competitivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES