Una delegación de Asaja-Águilas visita las instalaciones del Imida

La junta directiva de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Águilas visitórecientemente las instalaciones que el Imida tiene en la finca Torreblanca, en Torre Pacheco.

El objeto de esta visita era conocer los trabajos que se están desarrollando para recuperar el sabor y la calidad de las variedades tradicionales de tomate.

Estos trabajos forman parte de las actividades definidas en dos proyectos de investigación financiados por fondos Feder, en los que se plantea un estudio de identificación de variedades que, bajo las condiciones medioambientales de la Región, presenten una mayor calidad sensorial y nutricional.

Los representantes de Asaja visitaron los invernaderos en los que se están cultivando estas variedades y probaron algunos de los frutos.

Tras la visita, se mostraron interesados en las investigaciones que se están llevando a cabo y se planteó establecer colaboraciones para el ensayo de estas variedades bajo las condiciones edafo-climáticas de Águilas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES