Turismo afirma que la descentralización formativa generará más posibilidad de empleo en Águilas y hará este destino más competitivo

Un total de 65 trabajadores han recibido hoy los diplomas del CCT que certifican su cualificación en 'Técnicas y habilidades de sala'

Los cursos forman parte del programa de empleo 'Alejob!' y han sido organizados en colaboración con el Ayuntamiento y Hosteaguilas

Águilas registró de enero a marzo un total de 7.841 viajeros, que generaron 17.272 noches de hotel, un 28,8 por ciento más que en el mismo período de 2015

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, afirmó hoy que "la descentralización formativa en Águilas repercutirá en la profesionalización del sector, incrementará las posibilidades de encontrar empleo y configurará un destino más competitivo".

Hernández realizó estas declaraciones durante la entrega de diplomas de los cursos del Centro de Cualificación Turística (CCT), 'Técnicas y habilidades de sala', que se han llevado a cabo durante los meses de marzo y de abril en el municipio y en los que han participado 65 trabajadores en activo.

Los cursos, incluidos en el programa de empleo 'Alejob!' y organizados en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y Hosteaguilas, han abordado temáticas como Atención al cliente, Cata de vinos, Corte y servicio de jamón o Iniciación a la coctelería.

Hernández recordó que el objetivo de la descentralización formativa impulsada por su Departamento es "beneficiar a los municipios turísticos, dar estabilidad y mejorar las condiciones laborales en el sector y, sobre todo, aumentar las posibilidades de que los alumnos encuentren trabajo en los principales núcleos vacacionales murcianos".

El titular de Turismo indicó que la tasa de inserción laboral de los alumnos del CCT se sitúa en la actualidad en el 60 por ciento. De enero a abril, el número de contratos de hostelería ha aumentado más de un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, "lo que confirma la tendencia creciente del sector para generar cada vez más empleo", resaltó.

Águilas, destino turístico preferente

Hernández incidió en que Águilas es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida, "con un peso cada vez más destacado en el cómputo global de la Región". Así, de enero a marzo de 2016 llegaron a la localidad un total de 7.841 viajeros que generaron 17.272 pernoctaciones, un 28,8 por ciento más que en el mismo período de 2015.

El consejero destacó como principales atractivos de este destino sus playas, sus carnavales -declarados de Interés Turístico Internacional y que este año han llegado hasta Miami- y sus más de 100 alojamientos turísticos. Igualmente, resaltó las posibilidades náuticas y de buceo, el golf, el Auditorio y Palacio de Congresos y la oferta de salud y belleza.

También su calidad, ya que es destino SICTED (con 23 establecimientos distinguidos vinculados directa o indirectamente con el sector) y cuenta con 7 Q de Calidad (6 en playas y una en su oficina de turismo) y 9 banderas azules (7 en playas: Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, La Higuerica y La Carolina; y 2 puertos: Club Náutico de Águilas y puerto deportivo Juan Montiel). Además, el Centro de Interpretación del Mar de Águilas está catalogado como Centro Azul.

Hernández subrayó que Águilas acogerá a turistas de 3 de las 8 operativas internacionales puestas en marcha este año por el Instituto de Turismo. Se trata de la Británica de Saga, la Sueca de Easton Golf y la Checa de Delfin, que traerán al destino a unos 2.000 turistas en 2016.

Además, también ha sido elegida como destino-sede dentro del Plan de fomento de turismo deportivo de la Comunidad, que este fin de semana ha propiciado la celebración del XXXI Triatlón 'Marqués de Águilas' en el municipio, con más 2.000 participantes y lleno de su planta hotelera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES