Águilas se convierte durante el fin de semana en capital del triatlón mundial

La localidad acogió a 2.000 atletas que se dieron cita en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, Campeonato de España de Aquatlón e ITU World Paratriathlon Event

Más de 2.000 personas se han dado cita este fin de semana en Águilas con motivo de la celebración en la localidad del XXXI Triatlón Marqués de Águilas. Campeonato de España de Triatlón Sprint. Campeonato de España de Aquatlón e ITU World Paratriathlon Event (prueba de carácter internacional clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Brasil).

El multitudinario evento deportivo daba comienzo el sábado con una espectacular jornada que discurrió sobre la imponente rampa que el Consistorio de la localidad instaló junto al Hornillo para evitar que el tráfico rodado fuese cortado. El público abarrotó la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos para ver la llegada a meta de cadetes, junior, grupos de edad y, finalmente, la categoría élite en la que se alzaron con el título de campeones de España David Castro y Ana Godoy que lograban hacer doblete en Águilas convirtiéndose también en Campeones de España de Aquatlón.

La segunda jornada comenzaba ayer con la asistencia a Águilas de 65 paratriatletas de veinticinco países que lucharon por conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Brasil.

Tras finalizar este fin de semana en el que Águilas ha sido la capital del Triatlón, el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, encargado de presidir las ceremonias de entrega de premios junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo, aseguraba que "Águilas ha vivido el mejor Campeonato de España de todos los que se han celebrado hasta la fecha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES