Alumnos del IES Alfonso Escámez participan en una charla sobre Educación Financiera

El objetivo fundamental es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes

El instituto Alfonso Escámez acogió ayer una charla formativa sobre Educación Financiera enmarcada dentro del Proyecto Empresa Joven Europea (EJE) en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, y la directora del Banco Mare Nostrum, Fulgen Valverde, así como el director del centro educativo, Francisco Martínez.

El objetivo de estas actividades es el fomento de la cultura emprendedora algo que, destacó Navarro, "es fundamental en una sociedad como la actual". En este sentido, el concejal de Desarrollo Local informó a los jóvenes que el Ayuntamiento cuenta con dos orientadores laborales, un técnico en desarrollo económico y un agente de desarrollo local especializados en ofrecer asesoramiento al emprendedor así como un Vivero Municipal de Empresas en el que se ofrece a los emprendedores importantes ayudas municipales como la gratuidad en el alquiler durante los seis primeros meses y la bonificación del 100% de la tasa municipal de licencia de apertura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES