Una veintena de mujeres participan en el Taller de Arqueología de la Concejalía de Igualdad

La primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, visitó las instalaciones donde se realiza y pudo comprobar en primera persona el interesante trabajo que llevan a cabo

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha una nueva edición del Taller de Arqueología, programado por la concejalía de Igualdad, en el que están participando una veintena de mujeres. La primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, visitó recientemente, junto al arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, las instalaciones donde se está desarrollando y pudo comprobar en primera persona el interesante trabajo que llevan a cabo.

A lo largo del taller las participantes trabajan todo el proceso de restauración, "desde la entrada de fondos de la excavación, prospección o donación hasta su exposición final como pieza museable", destacó el arqueólogo municipal.

Las labores consisten en: lavado y limpieza de los fragmentos, desalado y secado, pegado y ensamblado de los diferentes trozos, aplicación de moldes de cera, reintegración volumétrica con escayola, aplicación cromática y realización de la ficha técnica del seguimiento del proceso; piezas, todas ellas, que al finalizar el taller son expuestas temporalmente en el museo arqueológico de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES