Los comunistas aguileños lamentan la muerte de cinco jornaleros cuando se dirigían a su puesto de trabajo

Alertan de la explotación laboral en el sector agrícola

En la mañana de ayer, un trágico accidente de coche se cobraba la vida de cinco humildes trabajadores y dejaba a otros tres heridos. Todos ellos viajaban en una furgoneta que se dirigían desde el Campo de Cartagena a Águilas para ocupar su puesto de trabajo en una plantación de apio. Desde la agrupación local del Partido Comunista en Águilas manifiestan su más profundo pesar por estas irreparables pérdidas y su más sentida solidaridad con las familias de las víctimas, gente humilde que iba a ganarse la vida.

Este trágico accidente pone de relieve una vez más las duras condiciones laborales en el sector agrícola. Familiares de los fallecidos acusan al "agotamiento" como principal causante del accidente, pues aseguran que "los trabajadores se levantan de madrugada y hacen jornadas hasta el anochecer". "Resulta sangrante", según el PCE en Águilas, "que en pleno 2016 persistan condiciones laborales propias del siglo XIX, donde los jornaleros trabajan de sol a sol a cambio de un salario que en muchas ocasiones no alcanza ni los 25 euros diarios".

"La explotación laboral en el sector agrícola, desgraciadamente, sigue siendo una realidad", afirma Óscar Pérez, portavoz de los comunistas aguileños. Para combatir esta situación propone un aumento de las inspecciones laborales que garanticen el cumplimiento de los convenios colectivos y hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras agrícolas a sindicalizarse para defender sus derechos y luchar por mejoras salariales y laborales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES