El Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Mapfre promueven la inserción laboral de personas con discapacidad

Águilas acogió una jornada de presentación a empresas del programa Juntos somos capaces

Distintas empresas y asociaciones empresariales de Águilas y su comarca como Grupo Generala, ACIA y Hosteaguilas, han asistido, en la Casa de la Cultura de Águilas, a un encuentro empresarial organizado por Fundación Mapfre con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas. En la jornada han participado, entre otros, Vicente Ruiz, teniente alcalde de Águilas; Antonio Vera, director de Mapfre en Águilas; Dolores Morales, presidenta de AFEMAC; Pedro Martínez, gerente de Fundown y Pilar Morales, presidenta del Cermi Región de Murcia.

El objetivo de dicha jornada ha sido presentarles el programa "Juntos Somos Capaces", que lleva a cabo dicha entidad desde 2010 con el fin de promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.

Durante el encuentro se ha invitado a las empresas asistentes, entre ellas hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, Coaguilas, DFSK, o la Residencia de Ferroviarios a que participen en dicho programa, que facilita a estas personas prácticas laborales con las que obtienen más oportunidades profesionales en el futuro.

En dicho encuentro han participado, además, empresas como Agrucapers, Pozo Sur y el Colegio Carlos V, quienes en la actualidad llevan a cabo buenas prácticas empresariales para impulsar la integración de este colectivo.

También se ha puesto de manifiesto que las empresas que se adhieran a este programa recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de entidades como AFEMAC y Fundown.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES