Consumidores aguileños visitaron empresas y comercios en una ruta por Águilas

Unas cuarenta personas participaron en el recorrido de senderismo urbano que, bajo la denominación "Consumo y Comercio", organizó la concejalía que dirige Isa Torrente, quien también se sumó a la actividad junto con su compañera Encarna Navarro, edil de Comercio. Con ellas participaron representantes de las asociaciones de Amas de Casa, Adia y Fundown, además de numerosos ciudadanos a título particular.

La ruta incluía un recorrido por diversas zonas del pueblo, alternando las zonas más antiguas y pintorescas de Águilas con enclaves más modernos. En cada lugar se visitaba un establecimiento o comercio, cuyo gerente daba información del negocio y de sus características en materia de consumo. Así, por ejemplo, los participantes conocieron alguna de las diferencias existentes entre un comercio tradicional, grandes superficies y compras por internet, advirtiendo de que un ciudadano está prácticamente todo el día consumiendo, ya sea en forma de compras en el comercio, ingestión de bebidas o alimentos, consumo de energía eléctrica o agua en la propia vivienda, uso del automóvil, etc.

La ruta por el casco urbano incluyó una parada en la Estación de Autobuses y a Renfe, donde se recordó a los participantes la obligatoriedad de conservar el billete durante todo el trayecto, así como un breve recorrido de carácter turístico por el puente del Hornillo, que incluyó una explicación histórica sobre la importancia del ferrocarril en Águilas, visitándose también establecimientos del sector hostelero como Samoa, de servicios como Fontanería Adán y de mobiliario como Muebles San José, cuyos propietarios hicieren referencia a las características del negocio, su implantación en Águilas y la evolución realizada para adaptarse a las exigencias del mercado y a la demanda del consumidor en cada momento.

La próxima actividad al aire libre prevista dentro del programa de actos conmemorativos del 30 aniversario de la OMIC es una ruta de senderismo denominada "Medio ambiente y Consumo", que tendrá lugar el sábado 7 de mayo desde Calabardina a Torre de Cope, para conocer la flora del lugar y realizar una limpieza de playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES