El escritor Antonio Prieto, protagonista de Un mar de letras

Las Concejalía de Educación, Cultura e Igualdad han dado a conocer el programa de actividades con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional del Libro

La sala de prensa del Consistorio aguileño acogía ayer la presentación del programa de actos Un mar de letras que desde las Concejalías de Educación, Cultura e Igualdad se ha diseñado con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro.

El programa, que este año alcanza su cuarta edición, presenta como principal novedad la ampliación de los actos a toda una semana en la que se rendirá homenaje a Antonio Prieto, prestigioso escritor aguileño de la Generación del 50, con el que destacaba la edil de Cultura, Lucía Hernández- "Águilas tenía una importante deuda". Así, los actos arrancarán el próximo lunes con una exposición sobre la figura de este maestro de las letras que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el día 22.

El miércoles 20 está prevista una jornada honorífica al escritor y a su obra que comenzará con una miscelánea de lecturas e incluirá el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Águilas, tras el cual se ofrecerá la ponencia "Antonio Prieto regresa a Ítaca" a cargo de Francisco José Montalbán.

El viernes 22 tendrá lugar la entrega de premios del certamen literario escolar y la proyección de Don Quijote de Orson Welles organizada por Cine Club y presentada por Pedro Martínez Albentosa.

La obra El retablo de las maravillas a cargo de la compañía Morfeo será la encargada de cerrar esta edición de Un mar de letras el sábado 23 de abril.

Todas estas actividades se completarán con la apertura de una Feria de Libros de Ocasión que estará instalada en la Plaza de España del 23 de abril al 1 de mayo así como con la iniciativa El libro liberado; una actividad a través de la cual se dejarán libros en distintos puntos de la localidad que podrán ser cogidos y leídos para, posteriormente, liberarlos de nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES