Ecoescuelas visita la protectora de animales Aguiproan

La actividad busca concienciar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota

Un total de ochenta alumnos participantes en el programa extraescolar Ecoescuelas Litorales, promovido por la Concejalía de Educación y el Club Náutico de Águilas, han visitado las instalaciones de la Asociación para la Protección de Animales y Plantas (AGUIPROAN).

La visita, en la que algunos de los niños han estado acompañados por sus familiares, ha buscado el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la responsabilidad de tener una mascota y luchar contra el abandono de animales.

Los alumnos han podido comprobar de primera mano la cantidad de abandonos, más de 300 alojados en las instalaciones de AGUIPROAN, que se realizan en nuestra zona; así como el hecho de que una mascota es mucho más que un entretenimiento, es un compromiso en el que damos y recibimos.

Desde la protectora quisieron hacer un llamamiento para dejar claro que son muchas las familias que ceden a la presión de los más pequeños y adquieren un animal de compañía, mascotas que tendrán un futuro incierto e insistieron en la idea de que la adopción de una mascota lleva implícito un fuerte grado de compromiso y responsabilidad, puesto que requieren cuidados diarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES