Los alumnos del CEIP El Rubial celebran unas Jornadas Gastronómicas Internacionales

El proyecto está enmarcado en el programa de emprendimiento escolar de la Consejería de Educación

Los alumnos de 2° y 3° de Primaria del CEIP El Rubial desarrollaron el pasado miércoles la actividad Jornadas Gastronómicas Internacionales, incluidas dentro del Proyecto Vengo de un lugar donde…

"A partir de una investigación inicial sobre la vida y costumbres de las familias del alumnado y el conocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas de varios países, hemos creado un producto final: las Jornadas Gastronómicas Internacionales", destacaba María Vela, coordinadora del proyecto.

La actividad comenzó con un espectáculo en el que los alumnos interpretaron canciones y danzas de España y otros países. Seguidamente, se pasó a la degustación de los riquísimos platos que habían preparado los familiares asistentes.

Desde el colegio El Rubial aseguran que con este proyecto, enmarcado en el programa de emprendimiento escolar de la Consejería de Educación, en colaboración con la Fundación Trilema, han hecho de la diversidad existente en las aulas una oportunidad para aprender. Además de haber resultado una gran propuesta metodológica para que los alumnos avancen en su aprendizaje, les ha ayudado a crear redes de colaboración con la comunidad y el entorno. Y lo más importante: desarrollar actitudes de respeto y aceptación hacia otras personas y culturas.

Al colegio acudieron a interesarse por el proyecto Mª Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; Vicente Ruiz, concejal de Educación; y Encarnación Navarro, concejala representante del Ayuntamiento en el centro. Lo hicieron tras recibir en la Casa Consistorial unas originales invitaciones hechas por los alumnos, de los que partió la iniciativa de invitarlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES