El servicio de limpieza estrena una máquina para eliminar los chicles del suelo

Esta nueva adquisición responde al compromiso del Equipo de Gobierno de trabajar para mejorar día a día un servicio esencial como es la limpieza de la localidad

El servicio de limpieza de la localidad ha estrenado una máquina con la que eliminar los residuos sólidos adheridos al suelo, especializada en la retirada de chicles. Esta adquisición, realizada por la concesionaria de la limpieza a petición de la Concejalía de Empresas Prestadoras de Servicio del Ayuntamiento de Águilas, permitirá la retirada de estos residuos que durante años han afeado el aspecto de las calles y plazas de la localidad.

En este sentido, Isabel Fernández, concejal responsable del área, ha destacado que "el equipo de Gobierno sigue trabajando por mejorar día a día un servicio esencial para el municipio como es la limpieza viaria". La edil ha manifestado que la limpieza de los chicles no puede efectuarse mediante el barrido ni con los baldeos y fregados que se realizan habitualmente, por lo que instó a la empresa a mejorar el servicio con la adquisición de esta nueva máquina.

El eliminador de residuos Lim-chicle, que ya ha empezado a usarse por algunas de las calles que más afectadas y que de forma progresiva realizará tareas de limpieza por todo el municipio, logra retirar las resinas de chicle respetando al máximo el medio ambiente ya que no utiliza ningún producto químico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES