La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha el proyecto "Primavera para los gorriones"

Se llevará a cabo en colaboración con el Colegio Público Mediterráneo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas y el Colegio Público Mediterráneo van a desarrollar durante los meses de abril y mayo el proyecto "Primavera para los gorriones", en el que participarán 300 alumnos, de siete a doce años de edad, de doce aulas del citado centro.

El objetivo es la puesta en marcha en el propio colegio de una serie de actuaciones en defensa del gorrión común, especie muy ligada al ser humano y a las ciudades y que sufre un preocupante retroceso en su población, principalmente por el aumento de la depredación, la competencia con especies invasoras, la escasez de zonas verdes y la dificultad de encontrar alimento.

Precisamente el gorrión ha sido elegida "Ave del Año 2016" por la ONG SEO/BirdLife, para poner de manifiesto los problemas de su conservación.

El proyecto "Primavera para los gorriones" comenzará con la exposición de dos paneles informativos en los pasillos del centro, así como con una serie de charlas que un monitor de la Concejalía de Medio Ambiente impartirá a cada una de las clases de Primaria, para explicar los motivos de la desaparición de gorriones, los beneficios que conlleva protegerlos y las medidas que podemos hacer para su defensa.

Además, los alumnos construirán comederos y bebederos para gorriones, utilizando para ello materiales reciclados (botellas de plástico, tetrabrik, etcétera), que se distribuirán entre el alumnado y se colocarán en las instalaciones del propio centro, ya que precisamente ahora es la época más necesaria al estar los gorriones en plena cría de sus polluelos.

En estas actividades participarán todos los alumnos de Primaria del citado centro escolar, desde primero a sexto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES