La concejalía de Consumo pone en marcha una amplia programación para celebrar el treinta aniversario de la OMIC

Ayer se celebraba el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con la presentación oficial del cartel anunciador del treinta cumpleaños de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Este año la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Águilas (OMIC) cumple 30 años y con este motivo la concejalía de Consumo ha programado un extenso programa de actos que daba comienzo ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La edil del área, Isabel María Torrente, era la encargada de dar a conocer el programa de actividades en el transcurso de un acto en el que se presentó el cartel del aniversario, obra del alumno del IES Europa, Abrahán Asensio, ganador del concurso organizado para tal fin. La edil agradeció a los centros educativos de la localidad su implicación en este proyecto y aseguró que el gran nivel ha puesto muy difícil al jurado elegir a un solo ganador, motivo por el que se decidió conceder cuatro accésit a Ana Azor (Carlos V), Antonio Soler (María Inmaculada), Huertas Calle (Alfonso Escámez) y José Antonio Martos (Carlos III).

Por la tarde continuaron las actividades programadas con el Concurso de Entrantes Fríos y Salados, organizado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores y la charla coloquio, a cargo de la nutricionista María Coronado. En el concurso gastronómico, que este año celebraba su tercera edición, resultaron ganadores:

Pasteles:

Sabor: Maruja García.

Originalidad: Amparo Diaz.

Presentación: Teresa González.

Entrantes:

Sabor: Angelita Egea.

Originalidad: Pepi Moreno.

Presentación: Cati García.

En lo que respecta al programa de actos con motivo del treinta aniversario de la OMIC cabe destacar:

Miércoles 13 de abril: Taller en familia y teatro "Consumo saludable y responsable". Colegio Público Mediterráneo a las 17 horas. (Previa inscripción en la OMIC de lunes a viernes en horario de 9 a 13)

Jueves 21 de abril: Senderismo urbano: Consumo y Comercio. Ruta por el casco urbano con visita a empresas y comercios. Salida plaza Doctor Fortún a las 17 horas. (Previa inscripción en la OMIC de lunes a viernes en horario de 9 a 13)

Miércoles 27 de abril: Mesa redonda Historia de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Edificio Municipal del Placetón a las 18 horas.

Sábado 7 de mayo: Senderismo: Medio ambiente y consumo. Salida en autobús desde la explanada del muelle a las 9 horas. (Previa inscripción en la OMIC de lunes a viernes en horario de 9 a 13)

Jueves 12 de mayo: Taller Consumo y reciclaje. Edificio Municipal del Placetón a las 17 horas. (Previa inscripción en la OMIC de lunes a viernes en horario de 9 a 13)

Martes 17 de mayo: 30 aniversario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Águilas. A las 18 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena con nombramiento del Consumidor del Año, Consumidores de honor y reconocimiento a las personas que han formado parte de la historia de la OMIC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES