Un centenar de personas asisten a la presentación de la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución

El acto contó con la asistencia de miembros de PSOE, Ciudadanos, PP, Izquierda Unida y Águilas Puede así como representantes de distintas asociaciones de la localidad

Un centenar de personas, pertenecientes en su mayoría al tejido asociativo de la localidad, se dieron cita ayer en el acto de presentación de la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución; un organismo que servirá para canalizar todas las iniciativas que desde la localidad se van a llevar a cabo para demandar al Gobierno Regional, que es quien tiene las competencias sanitarias, la construcción de este centro hospitalario.

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, encargada de presidir la jornada, destacó que "a raíz de la aprobación en la Asamblea Regional de una enmienda por valor de 500.000 euros para la elaboración del estudio del proyecto de este centro tan necesario para la localidad se decidió poner en marcha esta mesa en la que están representados todos los partidos políticos. Nuestro objetivo debe ser, por encima de colores, demostrar que en este asunto no hay ideologías y que lo que impera es la unidad de todos los ciudadanos de Águilas en un tema que es de necesidad y justicia".

La mesa que estará constituida, además de por los representantes políticos de PSOE, Ciudadanos, PP, IU y Águilas Puede, por cuatro miembros de asociaciones de la localidad (que serán elegidos por el propio tejido asociativo local), tres técnicos y un funcionario encargado de redactar el acta de las reuniones, se ha fijado como primera actuación una reunión con la consejera de Sanidad para conocer los pasos que desde el Gobierno Regional se van a seguir ahora que ya ha sido aprobada la enmienda de 500.000 euros.

En lo que respecta a la cartera de servicios que desde esta Mesa de Seguimiento consideran que debería ofrecer este centro destacan cinco quirófanos (tres de ellos de cirugía mayor ambulatoria, uno de cirugía menor y uno de urgencias); gimnasio de fisioterapia; laboratorio; hospital de día; sala de observación con ocho boxes; un mínimo de quince camas en la unidad de corta estancia; servicio de radiología, ecografía, mamografía y TAC; consultas de especialistas y Unidad del Dolor, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES