El Equipo de Gobierno se opone al cierre del Centro de Educación de Personas Adultas que propone la Comunidad Autónoma

El edil de Educación ha calificado de "recortes" una medida que desde el Gobierno regional califican de "racionalización" y que entre otras cosas recoge la supresión de cinco CEPAS, entre ellas la de Águilas pese a ser este un centro "con un elevado numero de matriculados e incluso lista de espera"

El edil de Educación, Vicente Ruiz, se reunía esta misma mañana con los responsables del Centro de Educación de Personas Adultas para abordar un tema tan preocupante para la localidad como es el posible cierre de este centro en Águilas; algo ante lo que, aseguraba Ruiz, "el Equipo de Gobierno no piensa quedarse de brazos cruzados". La noticia de la supresión de este centro aparece recogida en un documento de la Consejería de Educación titulado Plan de Reorganización de Educación Permanente del que en los últimos días se han hecho eco diferentes medios regionales y al que posteriormente ha tenido acceso el Ayuntamiento de Águilas. En el documento, elaborado por el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia, se hace mención, entre otras medidas que la Consejería de Educación de la Región de Murcia califica de "racionalización" y que el edil de Educación prefiere denominar "recortes", a la supresión de cinco CEPAS (Centros de Educación para Personas Adultas) entre ellas la de Águilas, y que estas sean asumidas por los Institutos de Educación Secundaria, para el próximo curso 2016-17 y siete para el curso 2017-18 con lo que la actual red de centros quedaría reducida a cinco en municipios de más de 50.000 habitantes. Un punto que para el edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas es "incomprensible", máxime teniendo en cuenta que el centro aguileño "cuenta con un elevado número de alumnos matriculados e incluso listas de espera, lo que haría más lógico que lo que se plantease la Consejería de Educación fuese una ampliación del mismo y no una supresión". Asimismo, Ruiz se ha mostrado sorprendido por la forma en la que la Consejería ha desarrollado esta situación. "En ningún momento se han puesto en contacto con la concejalía ni con la dirección del Centro de Educación para Personas Adultas. Nos hemos enterado a través de la prensa y eso es algo cuanto menos extraño ya que no parece muy lógico que cuando se van a tomar medidas tan drásticas como esta no se consulte con los principales afectados".

Finalmente el edil ha adelantado que el Equipo de Gobierno de PSOE e IU del Ayuntamiento de Águilas elevará al Pleno ordinario del mes de marzo una moción instando a la Consejería de Educación a potenciar la educación de adultos, manteniendo además la ubicación actual y la oferta existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES