La Cañada del Negro se convertirá en playa canina

Águilas será el segundo municipio de la Región en contar con una playa a la que poder acceder con mascotas

La Cañada del Negro, una playa semiurbana de 150 metros de longitud y 19 metros de anchura media, se convertirá en playa canina en apenas tres semanas, justo el tiempo necesario para poder instalar la señalética con la que, por ley, deben estar delimitadas todas las playas concebidas para usos especiales. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. De esta manera Águilas se convierte en el segundo municipio de la Región en contar con una de las denominadas como playas pet-friendly en las que se permite a los propietario de mascotas acudir con ellas a la playa.

"Hace unos meses modificamos la ordenanza del uso de playas para dar cumplimiento a uno de los compromisos electorales de este Equipo de Gobierno. Contar con una playa a la que poder acudir con mascotas era una demanda muy repetida por los ciudadanos que hoy, por fin, ven convertida en realidad", destacaba Moreno.

El edil de Turismo, por su parte, anunciaba que la elección de esta playa fue sometida a un proceso de participación ciudadana. "La mayoría de los ciudadanos marcaban el tramo entre la Casica Verde y Calarreona como el idóneo para ubicar esta playa. A partir de ahí se trabajó por buscar en esa zona una playa que cumpliera con las directrices marcadas por Costas y Medio Ambiente que, entre otras cosas, prohíbe que las playa destinadas a uso canino sean aquellas en la que se tomen muestras de control higiénico sanitarias de forma regular". Navarro ha insistido en el hecho de que "la playa aún no es de uso canino ya que para ello primero deben instalarse los carteles con la normativa de uso que será común para toda la Región y que esperamos se haga público mañana en una reunión que tenemos en la Consejería. No obstante, confiamos en que finalizada la Semana Santa todas las personas que lo deseen puedan empezar a hacer uso de la misma junto a sus mascotas".

Para finalizar, tanto el edil de Turismo como la alcaldesa han realizado un llamamiento a los futuros usuarios de esta playa para que hagan un uso responsable de la misma, utilizando las papeleras para depositar los excrementos de los animales, "no sólo por la propia conservación de la playa sino por el bienestar de las mascotas".

Características de la playa Cañada del Negro:

Playa semiurbana (próxima a la Casica Verde)

Dimensiones: 150 metros de longitud y 19 metros de ancho.

Tipo de suelo: arena, grava y bolos.

Acceso: Se accede a la playa a través de un camino sin asfaltar coincidente con los GR-92 y GR-253.

Aparcamiento: En la zona aledaña a la playa a un nivel superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES