El Ayuntamiento de Águilas conmemora el 8M recordando que la igualdad exige un compromiso permanente

Esta mañana se daba lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada que ha estado precedida de actividades como el paseo ciclista "Pedaleando por la Igualdad"

"La conmemoración del 8 M es una oportunidad para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de tantas mujeres que, individual y colectivamente, luchan desde distintos ámbitos para lograr que mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades. Pero es también el momento para recordar que la igualdad exige un compromiso y trabajo permanentes que deben ser expresión de la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía". Con estas palabras concluía el manifiesto institucional que esta mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, era leído en el Consistorio aguileño por la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, la edil de Festejos, Encarnación Navarro, así como por representantes de distintas asociaciones de la localidad como la asociación de Viudas, Amas de Casa, Amia, AECC, Lactancia Feliz o la Asociación Contra la Violencia de Género.

La jornada del 8M ha estado precedida de un extenso programa de actividades que desde la Concejalía de Igualdad se han programado con motivo de este día. Así, el pasado domingo se celebró un paseo ciclista que bajo el lema Pedaleando por la Igualdad concluyó en la explanada del Auditorio donde se dio lectura, por parte de la plataforma 7N de una manifiesto en el que se recordó a todas las mujeres que día a día son invisibilizadas por la sociedad. Tras la lectura, la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, hizo entrega a María Dolores Garrido, voluntaria de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, del donativo económico recaudado durante el concierto benéfico Ellas que hace unos meses se desarrolló en Águilas. "Un concierto cuyo objetivo era recaudar fondos para financiar el autobús con el que acudir a la marcha estatal contra las violencias machistas en Madrid el pasado 7 de noviembre. El concierto superó ampliamente nuestras expectativas y conseguimos recaudar más de lo necesario. Decidimos por unanimidad donar el dinero excedente en proyectos relacionados con la atención a víctimas de la violencia machista y La Federación de Mujeres de la Región de Murcia desarrolla proyectos dirigidos a prevenir y/o tratar distintas situaciones de desigualdad o malos tratos", señalaron desde la plataforma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES