El Partido Comunista presenta en Águilas las tesis de su XX congreso

Este fin de semana la Agrupación local del PCE convocó una asamblea abierta en la que se presentaron las tesis del XX Congreso del Partido Comunista. Desde hace semanas, el PCE se halla inmerso en los debates previos a la Conferencia que realizarán el próximo 9 de abril para replantear cómo organizar su estrategia para recuperar los objetivos del Partido en el nuevo ciclo político.

Tras unas breves palabras de presentación del proceso por parte de Joaquín Morote, secretario general del Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM), la explicación de los documentos corrió a cargo de Pedro Jesús Camacho, quien desgranó una a una las tesis que componen el contenido teórico de esta primera fase congresual. Tras esto, dio comienzo el debate entre los asistentes, que se emplazaron a otra futura reunión para tratar las diversas cuestiones en profundidad.

Qué papel deben jugar hoy los comunistas españoles, qué política de alianzas trazar o cómo organizarse para afrontar la reconstrucción del Partido son algunas de las cuestiones que se abordaron durante la asamblea.

El próximo 20 de marzo, las diferentes agrupaciones locales del PCRM pondrán en común las conclusiones que en torno a este debate han alcanzado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES