Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Todo listo para la vigésimo segunda edición de las Fiestas del Agricultor (05/03/2016)

Águilas acoge, un año más, la Fiesta del Agricultor que tendrá su punto álgido el próximo fin de semana con la elección del agricultor del año y el tradicional concurso de migas. No obstante, esta misma tarde darán comienzo algunas de las actividades que desde la Asociación de Agricultores de Águilas, en colaboración con la concejalía de Agricultura, se han programado. A las 17 horas está prevista la carrera de cintas en moto (en las inmediaciones del bar Marina de Cope) así como el concurso de chinitos que tendrá lugar a las 22 horas en bar Marina de Cope.

Una de las principales novedades de este año, según anunciaban en la rueda de prensa celebrada ayer en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el vicepresidente de Asaja, Pedro Navarro; el secretario, Julián Hernández; y el vocal de la asociación, Paco Sánchez; es la elaboración de una paella para doscientas personas que será degustada mañana de forma gratuita entre todos las personas que participen en la ruta de senderismo que, con salida desde la Iglesia del Garrobillo a las 7.45, discurrirá por la zona costera de Cope (15 km- dificultad baja).

El programa para el fin de semana próximo incluye una misa seguida de un espectáculo de fuegos artificiales (sábado 12 a las 19 horas en la misa del Garrobillo) que estará seguida de la cena de hermandad durante la cual tendrá lugar la elección del agricultor del año. El domingo 13, día grande de estas fiestas, se desarrollará un campeonato de fútbol (10 horas en el campo de fútbol de la Marina), un paseo en bici para niños (10.30 horas en la rambla del Pozico) y el tradicional concurso de migas que dará comienzo a las 12 horas también en las inmediaciones de la rambla.

La primera edil aguileña y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas destacó "el importante trabajo que desde Asaja se hace en pro de la agricultura local, así como la magnífica organización de unas fiestas como están que suponen un atractivo más para la localidad y que posibilitan, además, unas jornadas de convivencia entre todo el sector agrícola".

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información