El libro oficial de la Semana Santa de Águilas ya está en la calle

Ayer, coincidiendo con la presentación de esta nueva publicación, se daba a conocer el nombre del pregonero, distinción que este año ha recaído en el aguileño Fernando Gallego

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; y el presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastián Muñoz, presentaron ayer el libro de la Semana Santa de Águilas que este año, como novedad, se ha publicado. La revista, de 32 páginas y papel de alta calidad a todo color, recoge todos los actos Cuaresmales así como las procesiones que se llevarán a cabo en la localidad incluyendo, de cada una de ellas, un plano del recorrido.

Durante la presentación, el presidente del Cabildo de Cofradías destacó que "está nueva publicación, que viene a sustituir a las publicaciones de formato reducido que se estaban haciendo en los últimos años, le da a la programación de nuestra Semana Santa el realce que se merece".

Pregonero de Semana Santa

El acto sirvió también para dar a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa aguileña, distinción que este año ha recaído en el aguileño Fernando Gallego, secretario de la Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, quien aseguró sentirse "muy agradecido por este honor".

Por su parte, tanto la primera edil aguileña como la concejal de Cultura, quisieron agradecer "el trabajo de todas las cofradías que hacen posible la Semana Santa aguileña. Nuestra Semana Santa- subrayó Moreno- sale a la calle todos los años muy dignamente y sin duda es gracias al esfuerzo de todos los miembros de la Cofradías; por ello, desde el ayuntamiento, trabajaremos para lograr esa espera declaración de interés turístico regional por la que tantos años lleva luchando la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES