Fomento promueve la construcción de un puente sobre la Rambla de las Culebras en Águilas que mejora la comunicación con el casco urbano

El consejero y la alcaldesa firman el convenio, por el que la Comunidad destinará 250.000 euros a la infraestructura

El objetivo es evitar que la zona de la playa, el centro comercial 'El Hornillo', el instituto Alfonso Escámez y el Auditorio quede aislada por las fuertes avenidas que se producen en la rambla

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y la alcaldesa de Águilas, María Carmen Moreno, firmaron hoy un convenio de colaboración, en materia de carreteras, para la construcción de un puente sobre la Rambla de las Culebras, en el que la Comunidad invertirá 250.000 euros.

"El puente es de vital importancia para el municipio y la mejora de sus comunicaciones, ya que el cauce de la rambla separa la zona de la playa, lindante con el Cabezo de las Cuevas en el barrio de Colón, y las urbanizaciones 'Fransena' y 'El Hornillo' del resto del casco urbano de Águilas", destacó Bernabé.

El consejero explicó que "cuando se producen avenidas por fuertes lluvias en la rambla, esta zona de la playa queda incomunicada, y aislados el centro comercial 'El Hornillo', principal zona de ocio de la ciudad; el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez, y el Auditorio de Águilas". Asimismo, añadió que "esta situación pone en peligro a los residentes y visitantes de estas zonas, ya que en caso de avenida queda cortado el acceso a las mismas por parte de los vehículos y equipos de emergencia".

El titular de la Consejería de Fomento consideró como "histórica" la firma de este convenio, que permitirá dar comienzo a las obras de construcción del puente. Bernabé señaló que "es una infraestructura muy demandada por el consistorio aguileño desde hacía mucho tiempo y en el que las administraciones regional y local comenzaron a trabajar la pasada legislatura".

"Con esta infraestructura vamos a tener, por primera vez, unidas estas zonas de la localidad y evitar los problemas que se derivan de las fuertes avenidas que se producen en la rambla", insistió el consejero Francisco Bernabé.

El acuerdo suscrito recoge que la Consejería, a través de la Dirección General de Carreteras, se compromete a aportar 250.000 euros, el 84 por ciento del presupuesto total, que es 297.538 euros. El resto lo facilitará la entidad local.

Asimismo, el Ayuntamiento de Águilas se compromete a redactar y aprobar el proyecto de construcción del nuevo puente; licitar, adjudicar y dirigir las obras de construcción, y conservar y explotar la infraestructura.

Los trabajos comenzarán una vez que finalicen las obras previas que está desarrollando el Ayuntamiento para la construcción de un muro de contención a ambos márgenes de la rambla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES